Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exceso de casas desacelera a EU: Fed

La Reserva Federal dijo que la economía presentó la desaceleración entre octubre y noviembre; el exceso de viviendas hizo caer los precios de éstas, no se espera un repunte en la construcci
mié 28 noviembre 2007 02:18 PM
Sin Pie de Foto
La Fed busca una mayor transparencia de las instituciones cr

El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró entre octubre y mediados de noviembre, cuando un exceso de casas a la venta hizo caer los precios de las viviendas y un ajuste del crédito dejó a muchos compradores fuera del mercado, dijo el miércoles la Fed.

En su Libro Beige, donde compendia las condiciones económicas de Estados Unidos, la Reserva Federal dijo además que las noticias sobre el sector minorista eran "pesimistas" en términos generales. Sin embargo, aclaró que algunos distritos reportaron un sólido crecimiento en las ventas de productos electrónicos y de lujo.

"La demanda por bienes raíces residenciales se mantuvo bastante deprimida, con sólo algunas señales tentativas y aisladas de estabilización en medio de una constante desaceleración", dijo la Reserva Federal.

"Los contactos (consultados) generalmente no esperan un repunte significativo en la construcción de casas hasta bien entrado el próximo año como muy temprano", agregó.

El gasto del consumidor es clave de cara a la temporada navideña. En ese sentido, la Fed dijo que "mirando hacia adelante, los informes fueron levemente pesimistas para la temporada minorista durante las Fiestas".

Las alzas en el precio del petróleo impulsaron los costos del transporte y de los productos manufacturados que usan materiales vinculados con el crudo, según el informe, que fue elaborado con información recopilada hasta el 16 de noviembre.

Publicidad

Los precios de los alimentos "continuarán con su marcha alcista", mientras que los precios de las importaciones subieron por la caída del dólar, indicó la Fed.

Muchos productores reaccionaron aumentando los precios al consumidor, pero muchos otros debieron absorber los incrementos mediante una reducción en los márgenes de ganancia, agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad