Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honduras negocia petróleo con Venezuela

El país centroamericano busca comprar el 30% de la factura petrolera anual, equivalente a 300 m Petrocaribe suministraría unos 5 millones de barriles al año de diesel y gasolinas.
mié 28 noviembre 2007 09:51 AM

El gobierno anunció el miércoles que inició negociaciones con Venezuela para adquirir a ese país a mejores precios el 30% de la factura petrolera anual, equivalente a unos 300 millones de dólares.

''Nuestra intención es lograr un trato que convenga a Honduras ante los altos precios del mercado petrolero internacional'', dijo en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Yani Rosenthal.

Indicó que ''las pláticas con Venezuela ya comenzaron y esperamos obtener pronto resultados favorables''.

Rosenthal informó que el gobierno compraría a la empresa estatal venezolana Petróleos del Caribe (Petrocaribe) alrededor de 5 millones de barriles al año de diesel y gasolinas superior y regular, así como también bunker.

''Pero siempre mantendremos el suministro tradicional de los derivados del petróleo'', subrayó. Esos carburantes los suministran desde hace más de 80 años las firmas estadounidenses Texaco y Esso, y la holandesa Shell.

Según el funcionario, los contactos se realizan desde el lunes con el director de Petrocaribe, Asdrúbal Chávez.

Publicidad

Petrocaribe ofrece los combustibles a ser pagados en un plazo de 17 y 25 años a un interés del 1% en base a un convenio que Venezuela firmó en junio de 2005 con 14 naciones pobres latinoamericanas.

Honduras invirtió en el 2006 más de 1,000 millones de dólares en comprar combustibles y lubricantes y el gobierno estima que este año la cifra será superior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad