Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Imparable la Bolsa mexicana, sube 4.10%

El mercado mexicano obtuvo su segunda mayor alza del año; en EU, el Dow Jones subió 2.61%; los indicadores reaccionaron positivamente ante un eventual recorte de tasas por parte de la Fe
mié 28 noviembre 2007 03:26 PM
Los mercados subieron ante expectativas de un nuevo recorte

La Bolsa mexicana trepó el miércoles un 4.10%, ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recorte nuevamente la tasa de interés referencial en su reunión de diciembre.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, ganó 1151.74 puntos a 29,276.39 unidades, su segunda mayor alza diaria en lo que va del año, tras el 4.61% que ganó el 13 de noviembre.

El vicepresidente de la Fed, Donald Kohn, dijo el miércoles que las recientes turbulencias en los mercados financieros han sido sorpresivas para la entidad y que las tendrá en cuenta en su siguiente encuentro de política monetaria del 11 de diciembre.

"La incertidumbre en torno al panorama económico es inusualmente alta ahora mismo", dijo el vicepresidente de la Fed, Donald Kohn, en el Consejo de Relaciones Exteriores. "Esta incertidumbre requiere de una política flexible y pragmática - hábil es el adjetivo que usé hace unas semanas", dijo Kohn.

Las acciones estadounidenses cerraron con una fuerte alza también por las expectativas de una reducción de tasas de interés, lo que impulsó a las empresas de servicios financieros por segunda sesión consecutiva.

Una baja de los precios del petróleo contribuyó a aliviar la preocupación por los costos de la energía.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 338.33 puntos, o un 2.61%, a 13,296.77 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 40.96 puntos, o un 2.87%, a 1,469.19 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Compuesto ganó 82.16 puntos, o un 3.18%, a 2,662.96 unidades.

El 18 de septiembre pasado, la Fed recortó la tasa de interés referencial en medio punto porcentual, y el 31 de octubre volvió a reducirla en un cuarto de punto porcentual, con lo que la llevó a 4.5%. La próxima reunión de política monetaria es el 11 de diciembre.

La Bolsa de Brasil cerró con una fuerte alza, en línea con los mercados bursátiles mundiales, que subieron por las expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos.

Según cifras preliminares, el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo ganó un 3.83% a 61,710 puntos. El volumen de negocios fue de 6,400 millones de reales (3,567 millones de dólares)

El mercado argentino finalizó en alza animada por la recuperación de los mercados globales ante la expectativa de una potencial baja en las tasas de interés de Estados Unidos, dijeron operadores.

El índice Merval finalizó con mejora del 2.81% a 2,230.83 puntos, luego de acumular una caída del 1.91% en las dos últimas ruedas de negocios.

"La fuerte suba (alza) de Wall Street arrastró de manera generalizada las cotizaciones locales", dijo Mariano Tavelli operador de Tavelli y compañía.

El monto operado con acciones totalizó 246.7 millones de pesos (77.9 millones de dólares), cerca del nivel récord de los últimos 12 años de 303.5 millones de pesos anotado el pasado 27 de septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad