Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas se mantienen al alza

Los papeles de Fortis subieron un 2% por la noticia de la venta de un 4.2% de sus acciones; sin embargo, otros bancos como Barclays perdieron 2.5%, y los de HSBC cayeron un 0.6%.
jue 29 noviembre 2007 02:54 PM

Las acciones europeas cerraron en alza el jueves, lo que se sumó a los fuertes avances de la sesión anterior, por nuevas especulaciones de consolidación que impulsaron a los títulos del sector minero.

Los papeles de la compañía holandesa-belga de servicios financieros Fortis subieron un 2% gracias al anuncio de la venta de una participación del 4.2%, en 2,700 millones de dólares, a Ping An Insurance (Group) Co., la segunda mayor compañía china de seguros de vida.

Pero el acuerdo no fortaleció a las acciones de los bancos, porque los inversionistas siguen preocupados por la exposición de las instituciones financieras a la crisis del crédito.

Los papeles del banco británico Barclays perdieron un 2.5%, mientras que los de su rival HSBC cayeron un 0.6% y los del francés Natixis se hundieron un 3.1%.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0.5% a 1,508.22 puntos. El miércoles, el referente había subido un 2.7% por expectativas de una baja de las tasas de interés en Estados Unidos.

El FTSEurofirst 300 ha subido un 1.7% en lo que va del año y ha caído un 5.5% en lo que va de noviembre, que está por convertirse en el peor mes desde enero del 2003.

Publicidad

Las acciones han sido golpeadas por los temores a que los bancos aún no hayan terminado de revelar el impacto total de la crisis crediticia en sus resultados.

"El temor es la clave de todo esto. Y todavía hay mucha ansiedad arraigada en lo profundo, que está erosionando la confianza del mercado en este momento", escribieron analistas de Bear Stearns en una nota.

"Con la cercanía del fin de año y con las posiciones de balances y pérdidas y ganancias asiduamente defendidas, es improbable que los inversores se precipiten imprudentemente en esta situación", señalaron.

Entre los mercados locales, el índice alemán DAX subió un 0.5%, mientras que tanto el francés CAC 40 como el británico FTSE 100 avanzaron un 0.7%.

Entre los mayores ascensos, las acciones de la minera Anglo American escalaron un 6.7% y las de su rival Rio Tinto treparon un 4.4%.

Previamente, Vedanta, un grupo minero enfocado en India, negó los rumores de que era blanco de una oferta de adquisición. La especulación impulsó a sus papeles que subieron un 7.8%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad