Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cierra sesión a 91 dólares

El precio del petróleo subió luego de una explosión en uno de los ductos de la firma Enbridge; en Nueva York, aumentó a 91 dólares el barril, tras operar de 90.43 a 95.17 dólares.
jue 29 noviembre 2007 02:06 PM
La explosión interrumpió en más de un millón de barriles por

Los futuros del crudo cerraron al alza tras la volátil jornada del jueves en Estados Unidos, recortando sus ganancias luego de que la firma Enbridge dijo que fue reanudado el flujo a través de dos de sus cuatro ductos afectados por una explosión.

Enbridge agregó que las líneas restantes serían restablecidas pronto.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en enero cerró la sesión a viva voz con un alza de 38 centavos, o de un 0.42%, a 91 dólares el barril, tras operar de 90.43 a 95.17 dólares.

Una fatal explosión afectó el principal ducto que transporta crudo canadiense a las refinerías del Medio Oeste de Estados Unidos, lo que interrumpió en más de un millón de barriles por día las importaciones del mayor consumidor mundial.

La causa de la explosión ocurrida en la víspera en el oleoducto de la firma Enbridge, en la que murieron dos empleados, no han sido determinadas.

El Departamento de Transporte dijo que probablemente ordenará a la compañía operar a tasas reducidas mientras se investiga la causa de la explosión, lo que tomaría semanas.

Publicidad

"El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo estar listo para utilizar la Reserva Estratégica de Petróleo con el fin de ayudar a compensar la interrupción, que agudizó las preocupaciones en torno a los suministros de cara al invierno boreal.

"El momento es bastante malo. Estamos entrando al período de mayor demanda petrolera ante la aproximación del invierno en el (hemisferio) norte", dijo Mark Pervan de ANZ.

Durante el tercer trimestre, el ducto transportó alrededor de 1,5 millones de barriles de crudo canadiense por día, o cerca del 15 por ciento de las importaciones estadounidenses.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo, por su parte, que no es "sustancial" una falla de ducto que ha detenido un quinto de las importaciones de crudo de Estados Unidos y que agregó más de 3 dólares a los precios del petróleo.

"Sabemos que la actual capacidad del ducto es de 1.1 millones de barriles por día, es decir que eso no es sustancial", dijo en una conferencia de prensa el director ejecutivo de la AIE, Nobuo Tanaka.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad