Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube por explosión en Canadá

Un ducto explotó el jueves en ese país suspendiendo casi un quinto de las importaciones de EU; el crudo estadounidense subía a 94.47 dólares por barril y el Brent trepaba a 92.32 dólares.
jue 29 noviembre 2007 06:59 AM

Los futuros del crudo subían más de 3 dólares el barril el jueves tras una explosión e incendio en un oleoducto canadiense que suspendió casi un quinto de las importaciones estadounidenses de petróleo.

A las 1054 GMT, el crudo estadounidense subía 3.85 dólares, a 94.47 dólares por barril.

El Brent trepaba 2.51 dólares, a 92.32 dólares.

Una explosión afectó el miércoles al principal oleoducto que abastece con crudo canadiense a las refinerías del medio oeste de Estados Unidos, lo que obligó al operador Enbridge Inc. a cerrar cuatro de sus principales tuberías.

Los oleoductos transportan un estimado de 1.9 millones de barriles por día (bpd) de crudo canadiense a Estados Unidos, lo que representa un quinto de las importaciones estadounidenses.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo el jueves que no es "sustancial" una falla de ducto que ha detenido un quinto de las importaciones de crudo de Estados Unidos y que agregó más de 3 dólares a los precios del petróleo.

Publicidad

"Sabemos que la actual capacidad del ducto es de 1.1 millones de barriles por día, es decir que eso no es sustancial", dijo en una conferencia de prensa el director ejecutivo de la AIE, Nobuo Tanaka.

"Estamos siguiendo la situación estrechamente y estamos esperando más reportes", agregó. "Si es necesario usaremos nuestras medidas de emergencia", sostuvo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad