Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar sube por rumor de recorte de tasas

El vicepresidente de la Fed dijo que la turbulencia del mercado podría frenar la economía de EU el euro caía 0.6% a 1.4744 dólares, contra el yen se mantenía estable a 110.16 unidades de Japó
jue 29 noviembre 2007 06:53 AM

El dólar subía contra el euro en una sesión volátil el jueves tras unos comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal estadounidense que sugirieron nuevas rebajas de tasas de interés, lo que impulsó la confianza de los inversionistas y favoreció a las acciones.

El miércoles, el promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York registró su mayor avance porcentual en casi cinco años, después de unos comentarios del vicepresidente de la Fed Donald Kohn que incentivaron las previsiones de recortes de tasas en diciembre y nuevamente el año próximo.

La recuperación de las acciones en Wall Street a su vez impulsó una subida de 2.3% en el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio y atenuó algunas preocupaciones sobre el impacto de los problemas del mercado del crédito en la economía real de Estados Unidos.

"Hubo una recuperación muy fuerte de las acciones y esto ha ayudado al dólar", dijo Niels Christensen, estratega cambiario de Nordea en Copenhague. Sin embargo, agregó que cualquier movimiento al alza del dólar probablemente sea limitado.

"Lo negativo para el dólar es que el repunte de las acciones se basó en expectativas de un recorte de tasas y los datos de las viviendas que se difundan más tarde mostrarían un mercado inmobiliario débil, por lo que cualquier recuperación probablemente sea de corta vida", agregó.

El dólar extendía las ganancias en una sesión volátil y los operadores decían que los volúmenes reducidos acentuaban los movimientos.

Publicidad

A las 0842 GMT, el euro caía 0.6% a 1.4744 dólares. Contra el yen, el dólar se mantenía estable a 110.16 unidades de Japón, recuperándose de unas pérdidas iniciales.

Frente a una cesta de monedas, el dólar ascendía 0.6% a 75.562, tomando más distancia del mínimo histórico de 74.712 visto la semana pasada.

Sin embargo, mientras que la subida de las acciones favorecía al dólar, la confianza continuaba frágil y las monedas de alto rendimiento como los dólares de Australia y Nueva Zelanda caían.

Estas monedas suelen beneficiarse del "carry trade", operación que se basa en tomar fondos en divisas de tasa de interés baja como el yen, para destinarlos a activos de mayores retornos.

La libra esterlina se desplomaba 0.7% contra el dólar a 2.0661 unidades de Estados Unidos, por unos datos de las viviendas en Gran Bretaña que mostraron que los precios de las casas cayeron al ritmo más fuerte en 12 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad