Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de EU pegará menos a México

Aunque se prevé una desaceleración, la economía mexicana se beneficiará del consumo e inversión analistas descartan una recesión en EU pero vaticinan un lento dinamismo.
jue 29 noviembre 2007 11:53 AM
El consumo se mantiene como uno de los motores económicos de

La desaceleración de la economía estadounidense tiene efectos negativos sobre México, pero analistas advierten que será menor debido al impulso del consumo y la inversión, al tiempo que descartan una recesión en el mayor socio comercial del país.

El crecimiento de la economía de Estados Unidos de 4.9% en el tercer trimestre fue mejor al esperado, sin embargo se espera una mayor desaceleración para los próximos meses.

“Hacia delante el panorama es difícil, el dato deja la sensación de que el problema hipotecario  todavía no se ve reflejado en el crecimiento económico pero el último trimestre de esta año y el primero de 2008 se esperan bastante flojos”, dijo Luis Arturo Flores, economista de Ixe Grupo Financiero.

Para México esto representa que las exportaciones a Estados Unidos seguirán débiles ya que el mercado norteamericano representa más del 80% del comercio exterior total del país.

Los analistas destacaron que la economía estadounidense creció a un ritmo importante al cosniderar que el consumo, la inversión y las exportaciones crecieron más que en el segundo trimestre, mientras que el sector residencial acumuló siete trimestres de caídas.

“Si se mantiene este ritmo de crecimiento los efectos sobre México no serán significativos, pensamos incluso que puede ser favorable”, dijo Rafael Camarena, analista de Santader Serfin.

Publicidad

México creció 3.7% en el tercer trimestre del año impulsado por el sector servicios, principalmente transporte y comunicaciones, bancos y seguros, inmobiliarias y comercio.

“Siendo un poco positivos el tema del consumo interno y la inversión pudieran palear esta situación”, destacó Flores.

Los expertos prevén que en el cuarto trimestre del año crezca alrededor de 1.0% y México alrededor de 3.4%.

Para 2008 ven en la primera un Producto Interno Bruto con un avance de hasta 2.5%

En la Unión Americana y de más de 3% en México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad