Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI y EU advierten freno en 2008

Ambas partes esperan un recorte en sus expectativas de crecimiento tanto mundial como para EU; sin embargo la expansión económica en este año será mejor a la esperada.
jue 29 noviembre 2007 10:35 AM
El organismo comandado por Dominique Strauss-Kahn advirtió r

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que revisaría a la baja su estimación sobre el crecimiento mundial para el 2008, en tanto que el gobierno de George W. Bush aplicó un recorte de cuatro puntos porcentuales a su pronóstico de expansión económica para el mismo periodo.

Ambas partes esperan mejoras en sus expectativas para este año.

El FMI señaló que el posible ajuste a la baja se debe al aumento en los precios del crudo y las constantes turbulencias en los mercados financieros.

Indicó que el fuerte desempeño que mostraron muchas economías desarrolladas y emergentes en el tercer trimestre significaba que el crecimiento global en el 2007 excedería las estimaciones del FMI para este año.

La posible revisión en las previsiones del FMI se conoce menos de un mes después de que el FMI estimó que la economía global crecería un 5.2% 2007 y un 4.8 en el 2008.

Por su parte, la Casa Blanca mejoró su pronóstico de crecimiento económico de Estados Unidos para este año, pero redujo su proyección para 2008, ya que los problemas en los mercados de viviendas y crédito, junto con los altos precios de la energía, han cobrado su precio.

Publicidad

En su pronóstico, que será incorporado en la propuesta de presupuesto fiscal para el 2009 del Gobierno del presidente George W. Bush, la Casa Blanca dijo que ahora espera un crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) en 2007 de 2.7%, superior a su pronóstico de junio de 2.3.

Para el 2008, también espera una expansión de 2.7%, por debajo del 3.1 que estimaba previamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad