El crudo baja más de 2 dólares

El precio del petróleo en EU cayó hasta los 88.78 dólares el barril, el Brent a 88.03 dólares; una explosión en un oleoducto afectó el 10% de las importaciones de crudo hacia Estados Unidos.
LONDRES (CNN) -

Los futuros de crudo Brent y WTI caían más de 2 dólares, a mínimos de un mes, luego de una volátil sesión en la víspera debido a la explosión de un oleoducto que transporta crudo a Estados Unidos.

Analistas dicen que la grieta de 90 dólares, un punto clave en los gráficos que usan muchos operadores como guía, ha disparado una ola de ventas.

El crudo en Estados Unidos perdía 2.22 dólares, a 88.78 dólares el barril a las 1104 GMT. El Brent retrocedía 2.19 dólares, a 88.03 dólares el barril.

"Ahora que atravesamos los 90 dólares, el ímpetu está comenzando a irse hacia la baja. Técnicamente, 90 dólares es realmente un nivel de soporte", dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una explosión a lo largo del oleoducto Enbridge, que abastece más del 10% de las importaciones de crudo estadounidenses, dejó dos trabajadores muertos el miércoles.

Operadores dijeron el jueves que tres de los cuatro oleoductos cerrados ya habían sido reiniciados, y que le otra línea podría retornar a operaciones dentro de pocos días, lo que bajó las preocupaciones sobre una seria interrupción de suministros.

Ahora ve
¿Por qué estos gatos se han vuelto guardianes de una tumba en Colombia?
No te pierdas
×