Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expansión de EU cae a mínimo: Índice

Un indicador señaló que la economía bajó por un desempleo alto y reducción de precios de insumo el ECRI cayó a 138.1 puntos la semana que finalizó el 23 de noviembre, desde 139.1 la semana pr
vie 30 noviembre 2007 10:44 AM

Un indicador semanal del crecimiento económico de Estados Unidos a futuro bajó debido al incremento de algunas lecturas del desempleo y una reducción de los precios de las materias primas, dijo el viernes el Instituto de Investigaciones del Ciclo Económico.

Además, el instituto, conocido como ECRI por sus siglas en inglés, dijo que su tasa anualizada del crecimiento bajó al mínimo en cuatro años y medio.

El ECRI, un grupo independiente con sede en Nueva York que se especializa en proyecciones, dijo que su índice semanal adelantado cayó a 138.1 puntos en la semana concluida el 23 de noviembre, desde una medición revisada a la baja de 139.1 puntos en la semana anterior, reportada inicialmente como 139.2.

El efecto negativo de un alza de las solicitudes del seguro de desempleo y los precios más bajos de las materias primas fue contrarrestado en parte por las menores tasas de interés y los datos más fuertes sobre la vivienda, dijo Lakshman Achuthan, director gerente de ECRI.

La tasa de crecimiento anualizada bajó a menos 1.8 desde menos 1.2%, con lo que se ubicó en su mínimo desde el 14 de marzo del 2003.

Este dato "se encuentra en el peor nivel desde justo antes de la guerra de Irak, y las perspectivas para el crecimiento económico de Estados Unidos se han deteriorado aún más, pero aún no llegan a proyectar una recesión", dijo Achuthan.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad