Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia pide revaluación de moneda china

El gobierno galo señaló que ya ha hecho esta invitación al gigante asiático; Francia dijo que aplicaría medidas para sanear sus finanzas presupuestales y su deuda.
vie 30 noviembre 2007 10:46 AM

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, solicitó una apreciación más rápida del yuan chino contra el euro.

"La apreciación del yuan se debe acelerar contra el euro", dijo.

Una delegación francesa liderada por el presidente Nicolas Sarkozy regresó a principio de semana de una visita a China, durante la cual el mandatario presionó a favor de una consolidación del yuan.

El presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet, el Comisario europeo de Asuntos Monetarios Joaquín Almunia y el titular del Grupoeuro Jean-Claude Juncker también visitaron China esta semana y analizaron temas vinculados con la economía y el tipo de cambio.

"Hubo una serie de visitas que siguieron a la del presidente de Francia. El mensaje fue consecuente y coherente. Fue el mismo", dijo Lagarde.

"Uno, la apreciación del yuan debe acelerarse contra el euro. Dos, todos debemos jugar de acuerdo a las mismas reglas ya sea respecto de la seguridad de los productos, la propiedad intelectual o el medio ambiente", señaló.

Publicidad

En relación a los temas locales, Lagarde dijo que Francia está comprometida a recortar su déficit de presupuesto y su deuda.

Consultada acerca del anuncio que realizó Sarkozy de un plan de vender un 3% del grupo energético estatal EDF para financiar la inversión de universidades, Lagarde dijo: "Siempre hacemos las cosas lo más rápido posible cuando el presidente toma una decisión de esa clase".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad