Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso cierra con ganancia de 0.11%

La moneda hiló 4 jornadas consecutivas al alza porque el mercado apuesta por un recorte de tasa avanzó 1.25 centavos a 10.9055/10.9070 pesos por dólar.
vie 30 noviembre 2007 02:33 PM

El peso mexicano se apreció el viernes un 0.11%, hilando cuatro jornadas consecutivas en terreno positivo, mientras crecían las apuestas en el mercado por un nuevo recorte en diciembre de la tasa de interés referencial estadounidense.

La moneda local avanzó 1.25 centavos a 10.9055/10.9070 pesos por dólar, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el jueves que el resurgimiento de los problemas financieros está nublando el panorama de la economía estadounidense.

Las declaraciones de Bernanke se sumaron a las preocupaciones sobre el mercado crediticio que expresó hace esta semana el vicepresidente de la Fed, Donald Kohn, para inclinar la balanza a favor de una baja en la tasa de los fondos federales.

Tasas de interés más bajas en Estados Unidos suelen canalizar mayores flujos a los mercados emergentes, como México, de inversionistas que buscan rendimientos más atractivos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad