Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP reporta superávit fiscal en octubre

En los primeros 10 meses del año, el superávit público de México llegó a 188,500 millones de pe los ingresos presupuestarios subieron 24.9% a tasa anual en octubre, informó Hacienda.
vie 30 noviembre 2007 04:14 PM

En octubre, las finanzas públicas registraron un superávit de 50,300 millones de pesos, resultado congruente con la meta de equilibrio presupuestario prevista para el ejercicio, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Con ello, en los primeros diez meses del año el balance público registró un superávit de 188,500 millones de pesos, monto superior al registrado en el mismo periodo del año pasado en 31,700 millones, señaló. 

En su informe sobre la evolución de las finanzas públicas y la deuda pública, apuntó que en octubre los ingresos presupuestarios mostraron un crecimiento en términos reales de 24.9% anual. 

Esto de debió al crecimiento de la recaudación del impuesto sobre la renta, de los ingresos petroleros, de entidades de control presupuestario directo distintas de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como en los aprovechamientos. 

La dependencia detalló que el gasto neto presupuestario registró un incremento en términos reales de 11.7% en el mes de referencia, destacando el mayor gasto programable para el pago de pensiones, los programas de educación y desarrollo social.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad