Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW México cambia de dirigencia sindical

Víctor Jaime Cervantes ganó la titularidad del gremio con 2,870 votos a favor; tras conocer su triunfo, dijo que trabajará para lograr una verdadera revisión contractual.
vie 30 noviembre 2007 08:51 AM

Empleados de la planta armadora Volkswagen México decidieron renovar la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz VW (SITIAVW), y le dieron el triunfo a Víctor Jaime Cervantes. 

Con 2,870 votos, en la elección ganó Cervantes con la planilla "Poder Sindical"; mientras el segundo lugar fue para la planilla "Sindicalismo Obrero", con 1,475 votos. 

En tanto, José Luis Rodríguez Salazar, actual dirigente, y quien buscaba una tercera reelección, consiguió 1,293 votos. 

Luego de una intensa jornada, durante las primeras horas de este viernes se conocieron los resultados, con la participación de 90% de los 9,494 trabajadores sindicalizados, quienes emitieron su voto en las 10 urnas instaladas. 

Tras saberse ganador, Jaime Cervantes reiteró que con la nueva dirigencia trabajará por una verdadera revisión contractual, que no habrá manejo de banco de horas para la revisión de 2008, y estarán fuera las negociaciones que afecten a los trabajadores. 

Una vez que reciba las actas que lo acreditan como nuevo dirigente del SITIAVW para los siguientes cuatro años, junto con representantes del Comité Electoral, el ganador se dirigirá a la ciudad de México para hacer la toma de nota ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad