Acciones chinas cierran estables

Los títulos de los bancos y propiedades rebotaron mientras que Petrochina volvió a caer; el índice Shanghai Composite cerró con una caída de apenas un 0.07% a 4,868.611 puntos.

El principal índice bursátil chino cerró estable el lunes, debido a que las acciones de bancos y propiedades rebotaron abruptamente, mientras que los títulos de China Railway Group tuvieron un gris debut y los papeles de PetroChina volvieron a caer.

El índice de referencia Shanghai Composite, que cayó un 18% el mes pasado en su mayor pérdida mensual en 13 años, cerró con una caída de apenas un 0.07% a 4,868.611 puntos.

Las acciones de Shenzhen Development Bank subieron un 6.1% a 38.30 yuanes después que la mayor acería china, Baosteel Group, acordara comprar 120 millones de acciones en la subasta a 35.15 yuanes cada una.

"Esto está impulsando intereses de compra en el sector bancario", dijo Gao Lingzhi, estratega de Geat Wall Securities Co.

Las acciones de Industrial & Commercial Bank of China, el prestamista más grande de la nación, subieron un 1.13% a 8.08 yuanes.

No obstante, el principal índice de acciones chinas fue arrastrado por una caída del 3.43% de las acciones de PetroChina a 30.44 yuanes.

El optimismo del mercado también fue perjudicado por China Railway, que abrió su primer día de operaciones en el extremo más bajo de las expectativas de los analistas, aunque se las arregló para cerrar el día cerca del promedio de su rango de proyecciones.

Los volúmenes negociados de acciones de A de Shanghai fueron escasos, de 68,200 millones de yuanes (9,260 millones de dólares), ligeramente más bajos que los 69,100 millones de yuanes del viernes. Las acciones de Shanghai que subieron superaron a las que cayeron en 620 a 250.

Ahora ve
No te pierdas