Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco central chileno estrena líder

La presidenta chilena designó a José de Gregorio como totular de la institución monetaria; sustituirá a Vittorio Corbo quien ya cumplió con el periodo para el que fue nombrado.
lun 03 diciembre 2007 10:57 AM

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, designó el lunes a José de Gregorio como nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo de Vittorio Corbo, quien cumplió con el período para el que fue nombrado.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, encargado de hacer el anuncio, informó además que la mandataria propuso al Senado al economista Sebastián Claro como candidato al puesto de Consejero del Banco Central que deja Corbo.

"La presidenta de la República ha designado al actual consejero del Banco Central, José de Gregorio, como nuevo presidente", dijo Velasco en una declaración.

La designación de De Gregorio se hará efectiva a partir del decreto de nombramiento, luego de que se cumpla el 6 de diciembre próximo el período del consejero Corbo, quien ha ejercido la presidencia del Banco Central desde mayo del 2003.

"El gobierno agradece y valora la muy efectiva gestión que Vittorio Corbo ha llevado a cabo durante su mandato como presidente del Banco Central, gestión que ha contribuido a fortalecer el prestigio y la autonomía de esa entidad", dijo Velasco.

Sebastián Claro es economista de la Universidad Católica y doctor en economía de la Universidad de California. Actualmente se desempeña como profesor del Instituto de Economía de la Universidad Católica.

Publicidad

"Posee amplios conocimientos de macroeconomía y de la evolución de la economía nacional. Pertenece a una nueva generación de economistas, que además se han especializado en economía internacional, con un enfoque en la globalización y en los mercados emergentes", explicó Velasco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad