Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV mantiene ganancias, Wall Street cae

El mercado accionario mexicano avanza 0.44%, para llegar a las 29,900 unidades; En Estados Unidos, los índices Dow Jones y Nasdaq pierden 0.22 y 0.39%, respectivamente.
lun 03 diciembre 2007 12:47 PM

La Bolsa mexicana revertía su caída inicial y subía el lunes un 0.44%, ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recorte nuevamente la tasa de interés referencial, luego de la divulgación de negativas cifras de manufacturas en ese país.

A las 12:01 hora local (1801 GMT), el índice líder de la Bolsa, el IPC, ganaba 130.33 puntos, a 29,900.85 unidades.

En sus primeras operaciones, el mercado llegó a descender hasta un 0.64% por una toma de utilidades.

El mercado accionario mexicano hiló el viernes cuatro sesiones consecutivas al alza y acumuló una ganancia semanal de un 3.69%.

En tanto, los mercados de Wall Street registran pérdidas, a pesar de que el gobierno anunciara que analiza la creación de un plan de rescate para los deudores hipotecarios.

El Dow Jones pierde 0.22%, a 13,341 unidades, en tanto que el Nasdaq cae 0.39%, a 2,650 puntos.

Publicidad

El índice Standar & Poor’s 500 retrocede 0.53%, a 1,473 unidades.

"El dato manufacturero dado a conocer el día de hoy (lunes) salió mal, lo que puede reforzar aún más la expectativa de baja en las tasas de interés por parte de la Fed", comentó un operador.

El crecimiento de la actividad industrial en Estados Unidos cayó en noviembre por quinto mes consecutivo, presionado por las estrechas condiciones crediticias y la crisis inmobiliaria, que obligó a recortar la producción, según mostró el lunes un informe de la industria.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que su índice sobre la actividad fabril se ubicó en 50.8 puntos en noviembre, desde el 50.9 registrado en octubre.

Además, el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, dijo el lunes que se daría a conocer "antes de que termine la semana" un plan anunciado hace unos días de asistencia hipotecaria que llevaría a que muchos deudores en problemas obtengan préstamos seguros.

El promedio industrial Dow Jones subía un leve 0.02% y el índice compuesto Nasdaq perdía un 0.09%.

"Hay mayor optimismo por el recorte de tasas en dicho país, ya que reducirá sustancialmente la desaceleración en el principal socio comercial de nuestro país. La resistencia del IPC se ubica en los 30,000 puntos, con un siguiente nivel en 30,500 puntos", estimó la operadora de fondos Actinver en su reporte diario.

En el mercado mexicano, las acciones del gigante de la telefonía inalámbrica América Móvil trepaban un 1.31%, a 33.99 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaban un 0.99%, a 62.27 dólares.

Contrario al movimiento del mercado, los títulos de la cementera Cemex, la tercera más grande del mundo, caían un 1.67%, a 30.59 pesos. Sus papeles en Nueva York descendían un 1.89%, a 28.05 dólares.

El grupo irlandés de materiales de construcción CRH Plc dijo el viernes que acordó comprar activos estadounidenses de la gigante cementera mexicana Cemex por 250 millones de dólares.

CRH dijo que adquirió las operaciones de concreto mezclado y bloques de concreto de Cemex en el estado de Florida y plantas de la compañía en el estado de Arizona.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad