Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae desempleo de UE, riesgo de inflación

Las tasas de octubre reportaron una ligera baja a un 7.2% con respecto al 7.3% de septiembre; la tendencia a la baja implica, alzas salariales y más gasto del consumidor alentando la inflac
lun 03 diciembre 2007 09:53 AM

El desempleo de la zona euro cayó inesperadamente en octubre, mostraron el lunes datos oficiales que sugerirían presiones inflacionarias derivadas de las demandas salariales y de un mayor gasto del consumidor.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea dijo que el desempleo en los 13 países que usan el euro cayó a un 7.2% desde el 7.3% de septiembre, siguiendo con una tendencia de bajas.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que el índice se mantuviera en el 7.3%.

La caída en el número de desempleados a 11.1 millones desde los 11.2 millones de septiembre se debió principalmente a bajas de 0.1 puntos porcentuales en tres de las principales economías del área: Alemania, Francia y España.

Una caída en el desempleo implica presiones para alzas salariales y un aumento en el gasto del consumidor, lo que podría alentar la inflación y poner en guardia al Banco Central Europeo a pocos días de que el jueves se reúna para fijar las tasas de interés.

Los mercados creen que el BCE dejará las tasas estables en su encuentro del jueves, pese a la existencia de presiones inflacionarias, debido a que aún se desconocen las consecuencias totales de la crisis financiera global.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad