Crudo cae hasta los 87 dólares

El petróleo retrocede a un mínimo de cinco semanas, previo a la reunión que sostendrá la OPEP; el crudo en EU cedía 87 centavos, a 87.84 dólares el barril, el Brent de Londres a 87.40 dólare
SINGAPUR (CNN) -

El petróleo cayó el lunes a un mínimo de cinco semanas, por debajo de los 88 dólares el barril, previo a la reunión que sostendrá la OPEP esta semana en Abu Dabi.

A las 1127 GMT, el crudo ligero y dulce transado en Estados Unidos cedía 87 centavos, a 87.84 dólares el barril, cerca del mínimo intradiario de 87.47 dólares registrado previamente en la jornada. El crudo Brent de Londres bajaba 86 centavos, a 87.40 dólares el barril.

"La dirección en los próximos dos días dependerá de factores técnicos y, dado el comportamiento de la semana pasada, el ímpetu es claramente hacia la baja", dijo Mike Wittner, jefe de investigaciones petroleras a nivel mundial de Societé Générale.

"El mercado estará sumamente enfocado en la reunión de la OPEP del miércoles, pero creemos que no hará nada. Ellos tienen las mismas preocupaciones que el mercado, el posible debilitamiento del crecimiento económico liderado por Estados Unidos", agregó.

Los precios del crudo cayeron 9.47 dólares la semana pasada, la mayor pérdida nominal semanal de la historia, presionados por las crecientes expectativas de que la OPEP elevará su producción, las señales de un debilitamiento de la salud de la economía estadounidense y un leve declive en los inventarios de petróleo del país norteamericano.

Pero Wittner dijo que la presión bajista sería contrarrestada por el clima frío registrado en el noreste de Estados Unidos, donde nevó durante el fin de semana.

Newsletter
Ahora ve
Autoridades investigan ataque con armas de fuego cerca del Parlamento británico
No te pierdas