Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos manufactureros bajan 0.9%

El comportamiento del sector cayó a 51.2 puntos por los índices mensuales en sus variables; el Indicador de Pedidos Manufactureros se elabora con base en la percepción de los empresarios.
lun 03 diciembre 2007 05:33 PM

En noviembre, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) -que refleja la percepción de los empresarios sobre el comportamiento de este sector- llegó a 51.2 puntos, cifra inferior en 0.9 puntos respecto al mes anterior, informó el Banco de México (Banxico).

Tal resultado se derivó de las caídas mensuales en sus cinco componentes, mientras que en su comparación anual, el IPM aumentó 0.9 puntos en comparación con la cifra de noviembre del año pasado.

El banco central precisó que el IPM tiene periodicidad mensual y se elabora con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) y los datos que de ella se derivan fortalece al Sistema Nacional de Información Estadística del país.

Dijo que el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se da a partir de integrar las expectativas de las empresas manufactureras con relación a cinco variables que capta la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial.

Así, en el mes de referencia, el Indicador del Volumen Esperado de Pedidos se situó en 53.9 puntos, nivel inferior en 0.4 puntos al dato de octubre. Por otra parte, en su comparación anual este indicador presentó una variación de 3.9 puntos.

A su vez, el indicador sobre el Volumen Esperado de Producción registró en noviembre una caída mensual de 1.8 puntos, al situarse en 53.2 puntos, y en su comparación anual, aumentó 2.4 puntos, ya que en igual mes del 2006 se ubicó en 50.8.

Publicidad

Mientras que el indicador sobre los Niveles Esperados de Personal Ocupado mostró una disminución mensual de 0.8 puntos al establecerse en 49.3 puntos y presentó un decremento anual de 1.1 puntos, considerando que en noviembre de 2006 fue de 50.4 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad