Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá recorta su tasa de interés

El banco central colocó su tasa interbancaria a 4.25%, por un mayor impacto por la crisis de EU prevé que la desaceleración de la economía estadounidense afecte las exportaciones canadienses.
mar 04 diciembre 2007 12:51 PM

El Banco de Canadá recortó el martes su tasa de interés interbancaria clave en un cuarto de punto porcentual a 4.25%, por las expectativas de un impacto más prolongado de los problemas hipotecarios de Estados Unidos y su repercusión en los mercados financieros.

Con un tono más pesimista que en su último anuncio de tasas, de octubre, el banco central canadiense dijo que los costos del crédito a nivel global y en Canadá han crecido, y que prevé que la desaceleración de la economía estadounidense reduzca la demanda de las exportaciones canadienses.

El recorte de tasas, el primero desde abril del 2004, contrarió las expectativas del mercado y provocó una fuerte baja del dólar canadiense.

Pero difícilmente la medida genere un gran alivio entre los manufactureros y exportadores del país, que ya estaban pidiendo rebajas de tasas para ayudar a calmar el dolor causado por el fortalecimiento de la moneda local.

"Sin duda impactará en un amplio grupo (...) las empresas podrán financiarse más fácilmente, los exportadores encontrarán condiciones mucho más favorables (...) y eventualmente dará impulso al consumo", dijo Eric Lascelles, un estratega financiero de TD Securities.

El dólar canadiense bajó a 1.0100 por unidad de Estados Unidos, desde 1.0045 antes del anuncio. Los bonos de Canadá extendían sus avances previos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad