Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile destinó 100 mdd por daños de sismo

El dinero se invertirá para reconstruir 3,700 viviendas destruidas y reparar otras 3,200 dañada 10 mdd serán designádos a obras públicas en la ciudad devastada de Tocopilla.
mar 04 diciembre 2007 10:00 AM

El gobierno destinó 100 millones de dólares para reconstruir la ciudad de Tocopilla, seriamente devastada por el terremoto que la afectó el 14 de noviembre.

La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, informó el martes que el gobierno invertirá esos recursos para reconstruir 3,700 viviendas destruidas por el sismo de 7.7 y reparar otras 3,200 dañadas.

El gobierno apoyará a los damnificados con subsidios para la construcción de sus nuevas viviendas. Otros 10 millones de dólares serán invertidos en la reparación de calles y obras públicas. Parte de las cañerías del agua potable del pueblo resultaron destruidas y deberán ser repuestas.

Tocopilla, a unos 1,600 kilómetros al norte de esta capital, fue uno de los epicentros del fuerte sismo. Según el catastro realizado por las autoridades, sólo el 11% de las viviendas de ese puerto de 24,000 habitantes no sufrió daños por el terremoto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad