Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo retrocede hasta los 88 dólares

El mercado aguarda señales más claras sobre si la OPEP decidirá en su reunión elevar su producc el petróleo en EU cotizaba a 88.54 dólares el barril, el Brent de Londres bajaba a 89.37 dólare
mar 04 diciembre 2007 06:19 AM

El petróleo caía el martes mientras el mercado aguardaba por señales más claras sobre qué decidirá la OPEP respecto a su producción cuando se reúna esta semana en Abu Dabi.

Varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han considerado que el mercado mundial está bien abastecido y que es innecesario que el grupo eleve su bombeo en su encuentro del miércoles.

A las 1044 GMT, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en enero perdía 77 centavos, a 88.54 dólares el barril, aunque operaba muy por encima del mínimo intradiario de 87.14 dólares registrado en la víspera. El crudo Brent de Londres bajaba 43 centavos, a 89.37 dólares el barril.

El petróleo ha caído cerca de un 10% desde el récord de 99.29 dólares alcanzado el 21 de noviembre, presionado por los temores de que el debilitamiento de la economía estadounidense erosione la demanda energética mundial.

El retroceso de los precios y el sombrío panorama sobre la demanda han hecho que la OPEP esté más reacia a elevar su producción.

Las naciones consumidoras han pedido al grupo que aumente su bombeo para frenar el declive de los inventarios previo al invierno en el hemisferio norte y enfriar los altos precios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad