Estados Unidos ratifica el TLC con Perú

Con 77 votos a favor y 18 en contra, el Senado aprobó el tratado comercial con el país sudameri ahora sólo falta que el presidente George W. Bush lo convierta en ley.
WASHINGTON (AP) -

Con una votación final por el Senado 77-18, el Congreso estadounidense concluyó el martes el proceso de ratificación del tratado de libre comercio con Perú.

La votación se hizo nominalmente por voz con una secretaria pronunciando el nombre de cada uno de los senadores presentes para que estos respondieran ''sí'' o ''no''.

Este es el primer tratado que pasa exitosamente las exigencias de la nueva mayoría legislativa demócrata, que desde que asumió el control de ambas cámaras en enero ha exigido la inclusión en el texto de severas provisiones laborales y medioambientales.

El tratado será enviado ahora al presidente George W. Bush para su conversión en ley, posiblemente la próxima semana, en una ceremonia que al parecer contaría con la presencia del presidente peruano Alan García.

''Perú no es un país ordinario'', dijo el senador demócrata Max Baucus, presidente del Comité de Finanzas. ''Este acuerdo con Perú no es tampoco un acuerdo ordinario de libre comercio''.

Alan García destaca decisión de EU

El presidente peruano, Alan García, dijo el martes que Estados Unidos reconoció el potencial de Perú en el comercio internacional con la ratificación de un pacto de libre comercio.

"Ha sido una votación récord", dijo el presidente García en un discurso en Palacio de Gobierno.

 

Ahora ve
No te pierdas