Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldcorp amplía inversiones en México

La minera canadiense destinará 1,490 mdd en Zacatecas para la búsqueda de oro; se preveé un incremento en la producción de un 30% con el fin de generar mayores ingresos.
mar 04 diciembre 2007 10:30 AM
Goldcorp Inc. es una de las empresas mineras de oro con mayo

La minera canadiense Goldcorp de Vancouver anunció hoy que reforzará la búsqueda de oro en una mina del norteño estado mexicano de Zacatecas, para lo cual aumentará sus inversiones en ese lugar de 882 a 1,490 millones de dólares.

La ampliación del llamado Proyecto Peñasquito permitirá tratar 130,000 toneladas de minerales diariamente, 30% más que lo proyectado originalmente, informó Kevin McArthur, director ejecutivo de Goldcorp.

El funcionario afirmó que se agrandará el proyecto y extenderá la vida de esa mina, a fin de generar mayores ingresos.

Peñasquito, situada en el norteño municipio zacatecano de Mazapil, producirá cada año 48.2 toneladas de "equivalente oro", de las cuales 11.34 toneladas serán en oro y el resto en plata, cinc y plomo.

Goldcorp ha invertido 450 millones de dólares para desarrollar esta mina y el aumento en la inversión, según los analistas canadienses, refleja el incremento de costos que está afectando a todo el sector minero y ha llevado al abandono de ciertos proyectos.

La semana pasada las auríferas canadienses NovaGold Resources Inc. y Teck Cominco frenaron el proyecto minero de Galore Creek, en la provincia de Columbia Británica, debido a que el costo de desarrollo pasó de dos a cinco mil millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad