Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMC avierte por debilidad crediticia

El organismo comercial dijo que el racionamiento de crédito desacelerará el crecimiento en el 2 el comercio internacional podría registrar un avance cercano al 6% en este año.
mar 04 diciembre 2007 08:41 AM
La OMC previó una restricción del crédito para los próximos

El racionamiento de crédito global desacelerará el crecimiento en el comercio mundial el próximo año, aunque es demasiado temprano para cuantificar el declive, advirtió la Organización Mundial de Comercio, OMC.

"Si el crecimiento de la producción baja, con frecuencia el crecimiento del comercio baja más", dijo el economista jefe del organismo, Patrick Low.

Los inversionistas están cada vez más evaluando la posibilidad de una desaceleración global, o incluso una recesión, ya que están preocupados de que un endurecimiento en los préstamos pudiera propagarse de los mercados financieros a la economía real.

En abril, la OMC pronosticó que el crecimiento en el comercio internacional se desaceleraría a 6% este año, desde el 8% del 2006. Esa estimación ahora parece un poco alta, debido al racionamiento y otros factores, indicó Low.

"Veremos un pequeño descenso en el último trimestre, pero el verdadero impacto vendrá durante el próximo año", dijo.

Pero hasta que los datos del cuarto trimestre estén disponibles, no será posible establecer una tendencia para el impacto de la crisis, que se desarrolló este verano, expresó.

Publicidad

Low dijo en una conferencia de prensa con motivo de la publicación del informe de comercio mundial de la OMC para el 2007 que el comercio ha sido un factor estabilizador en desaceleraciones económicas previas.

"El comercio realmente fue un elemento importante para ayudar" en la crisis financiera de la década de 1990, indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad