Sube financiamiento al sector privado

BBVA dijo que el crédito de la banca comercial al sector privado aumentó 27.7% en octubre; sin embargo, el financiamiento a la vivienda cayó de 70.7 a 19.8%.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En octubre, el crédito otorgado por la banca comercial al sector privado creció 27.7% anual, mientras que el financiamiento a la vivienda y al consumo continuó desacelerándose, según expertos.

De acuerdo con el Servicio de Estudios Económicos de BBVA Bancomer, en dicho mes el crédito a las empresas continuó en aumento, por lo que es la categoría crediticia que impulsa en mayor medida el crédito bancario al sector privado.

En su reporte, precisó que el financiamiento a las empresas mostró una tasa de crecimiento real anual de 36.4%, mayor a la del mismo mes de 2006, de 18.2.

Resaltó que la expansión del crédito bancario a empresas se da, en primer lugar, en el financiamiento canalizado al sector servicios, seguido por el concedido al sector de la construcción y por el otorgado al manufacturero.

En ese sentido, BBVA Bancomer subrayó que la importante expansión del crédito a empresas registrada en 2007 es mucho mayor a la observada el año pasado, a pesar de que el dinamismo del Producto Interno Bruto (PIB) y de la inversión fija es menor en este año que en 2006.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, en octubre, la tasa de crecimiento real anual del crédito a la vivienda fue de 19.8%, menor a la del mismo mes de 2006, de 70.7%.

 

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×