Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube financiamiento al sector privado

BBVA dijo que el crédito de la banca comercial al sector privado aumentó 27.7% en octubre; sin embargo, el financiamiento a la vivienda cayó de 70.7 a 19.8%.
mar 04 diciembre 2007 01:11 PM

En octubre, el crédito otorgado por la banca comercial al sector privado creció 27.7% anual, mientras que el financiamiento a la vivienda y al consumo continuó desacelerándose, según expertos.

De acuerdo con el Servicio de Estudios Económicos de BBVA Bancomer, en dicho mes el crédito a las empresas continuó en aumento, por lo que es la categoría crediticia que impulsa en mayor medida el crédito bancario al sector privado.

En su reporte, precisó que el financiamiento a las empresas mostró una tasa de crecimiento real anual de 36.4%, mayor a la del mismo mes de 2006, de 18.2.

Resaltó que la expansión del crédito bancario a empresas se da, en primer lugar, en el financiamiento canalizado al sector servicios, seguido por el concedido al sector de la construcción y por el otorgado al manufacturero.

En ese sentido, BBVA Bancomer subrayó que la importante expansión del crédito a empresas registrada en 2007 es mucho mayor a la observada el año pasado, a pesar de que el dinamismo del Producto Interno Bruto (PIB) y de la inversión fija es menor en este año que en 2006.

En tanto, en octubre, la tasa de crecimiento real anual del crédito a la vivienda fue de 19.8%, menor a la del mismo mes de 2006, de 70.7%.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad