Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia cierran en máximos

Las acciones finalizaron en sus niveles más altos en tres semanas tras una recuperación del dól el mercado chino cerró la sesión impulsado por los títulos de PetroChina que avanzaron 2.78%.
mié 05 diciembre 2007 07:07 AM

Las Bolsas de Asia subieron el miércoles a sus máximos niveles en casi tres semanas luego de que una recuperación del dólar, favorable a los exportadores, ayudó a los inversionistas a desestimar temores acerca de la debilidad de la economía estadounidense.

Los precios de las materias primas también se afirmaban tras declives recientes, con los precios del petróleo encontrando sostén por encima de los 90 dólares por barril después de la reunión de la OPEP y tras una caída del 10% en las últimas dos semanas.

La cautela de cara a los datos de empleo y de confianza del consumidor que se conocerán el viernes en Estados Unidos, últimos reportes económicos de relevancia antes de la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal, limitó las ganancias en los mercados bursátiles.

Los mercados esperan que la Fed recorte la tasa de interés, quizás en 50 puntos básicos, para apuntalar la economía ante la restricción del crédito que ha drenado los fondos en los mercados de dinero, frenó adquisiciones y fusiones, y daño los beneficios de las firmas financieras.

El promedio Nikkei de Tokio cerró con un alza del 0.8%, mientras que el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0.56%.

El Nikkei acumula una pérdida de casi e l10% en los que va del año, mientras que el MSCI aún sostiene una ganancia del 35% pese a las ventas masivas de noviembre.

Publicidad

El índice Hang Seng de Hong Kong y el KOSPI de Seúl ganaron más de un 1% cada uno.

Una recuperación en el dólar fue una de las claves que brindó apoyo a los precios de las materias primas y a los exportadores asiáticos.

El dólar se apreció más de un 0.5% contra el yen, negociándose a 110.35 yenes frente a un mínimo tocado el mes pasado a 107 yenes. La divisa estadounidense también subía frente al euro, operando a 1.4705 unidades por euro.

Bolsa china trepan por PetroChina

Las acciones chinas subieron impulsadas por señales de que los títulos de PetroChina podrían estar tocando un piso y por la fortaleza del acero, en medio de los rumores sobre una potencial oferta china por el grupo minero Rio Tinto Group.

El índice Shanghai Composite cerró con un alza del 2.58%, a 5,042.654 puntos, cerca de su máximo intradiario de 5,052.748 unidades.

Los papeles de PetroChina avanzaron un 2.78%, a 31.44 yuanes, luego de bajar casi sin respiro desde su primer cierre en Shanghai, el 5 de noviembre, cuando alcanzaron los 43.96 yuanes.

Según los operadores, algunos inversionistas creían que la acción habría llegado a niveles razonables luego de su sobrevaluado debut. La nota de PetroChina tiene el mayor peso en el índice, con un 20%, por lo que, si tocara fondo, se beneficiaría todo el mercado.

El volumen de operaciones con títulos clase A de Shanghai fue bajo, de sólo 79,100 millones de yuanes (10,700 millones de dólares), aunque mayor a los 60,100 millones de yuanes del martes, pero lejos de los niveles que superaban los 100,000 millones de yuanes durante la robusta escalada de este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad