Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush pretende congelar tasa hipotecaria

El presidente de EU anunciaría mañana un plan para apoyar a los deudores con sus créditos; el beneficio sería aplicado sólo para las personas que se mantienen al día con sus pagos.
mié 05 diciembre 2007 10:08 AM
George W. Bush delineará este jueves un plan hipotecario. (A

El presidente George W. Bush delineará este jueves un plan para congelar durante 5 años las tasas hipotecarias de muchos dueños de casas que enfrentan fuertes reajustes al alza de sus tasas variables, dijo el miércoles una fuente del sector.

La fuente, familiarizada con los detalles del plan, dijo que la iniciativa cubrirá a los préstamos "subprime" originados entre el 1 de enero del 2005 y el 31 de julio del 2007, con tasas que se reajustarán entre el 1 de enero del año próximo y junio o julio del 2010.

El plan está destinado a deudores que pueden pagar sus tasas actuales y que están al día en sus pagos, pero que enfrentarían posibles incumplimientos cuando se reajusten sus tasas al alza.

Entre esos deudores, los propietarios cuyas notas crediticias hayan subido desde que tomaron sus préstamos calificarían para una modificación de préstamos "de vía rápida", que mantendría constante su tasa de interés por cinco años.

Los deudores con calificaciones crediticias que no hayan mejorado igualmente podrían ser aprobados para el congelamiento durante cinco años, pero enfrentarían una mayor supervisión antes de recibir cualquier modificación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad