Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón adelanta pago de recursos

Las entidades recibirán cerca de 4,300 mdp más por concepto de excedentes petroleros; el mandatario mexicano pretende que los estados tengan solvencia en las finanzas públicas.
mié 05 diciembre 2007 05:06 PM

El presidente Felipe Calderón anunció que en los próximos días todas las entidades federativas recibirán cerca de 4,300 millones de pesos más por concepto de excedentes petroleros, lo cual incluye un adelanto de 1,400 millones del último trimestre.  

Al inaugurar el Distribuidor Vial Tepotzotlán, el mandatario dijo que este anuncio es "muy importante", sobre todo para tesoreros y gobiernos estatales en el marco del mes de diciembre cuando las finanzas públicas empiezan a "crujir" por la entrega de aguinaldos y otros gastos.  

Calderón Hinojosa expuso que el adelanto de los 1,400 millones de pesos es porque tradicionalmente el excedente petrolero del último trimestre del año se paga hasta después del primer trimestre del año siguiente, "y hoy lo vamos a anticipar en estos días".  

"Es decir, las entidades federativas recibirán cerca de 11,500 millones de pesos de excedentes petroleros este año, que además se habrán destinado a proyectos de inversión como marca la regla".  

 Además se habrán canalizado al Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas otros 17,000 millones de pesos.  

Los recursos, explicó, "evitarán que cualquier cosa que pase, que esperemos que no pase nada, con el precio del petróleo y con los ingresos, cualquier cosa que pase, ese fondo garantiza que no se caigan los ingresos de los gobiernos de los estados".  

Publicidad

Entre aplausos de los asistentes, el presidente celebró la puesta en marcha del Distribuidor Vial Tepotzotlán, obra que tiene una inversión compartida por un monto total de 113 millones de pesos.  

El gobierno federal aportó 67.8 millones de pesos, que representan 60% de la inversión, mientras el gobierno del estado de México y este municipio canalizaron cada uno 22.6 millones de pesos, 20% respectivamente.  

El presidente estuvo acompañado por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad