Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube a 90 dólares por la OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó mantener la producción estable; el Brent sube a 91.59 dólares el barril, los futuros del crudo EUa 90.27 dólares el barril.
mié 05 diciembre 2007 06:38 AM

Los futuros del crudo transado en Estados Unidos y del Brent subían más de 2 dólares el miércoles, luego de que el ministro de Petróleo nigeriano dijo que la OPEP acordó mantener su bombeo estable en el encuentro que sostuvo en Abu Dabi.

El Brent gana 2.06 dólares, a 91.59 dólares el barril, a las 1044 GMT, tras haber subido a 91.91 dólares. Los futuros del crudo negociados en Estados Unidos avanzaban 1.95 dólares, a 90.27 dólares el barril.

Acuerdan mantener bombeo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el miércoles mantener su producción de crudo estable, confirmó el gobernador de Irán ante el grupo, Kazempour Ardebili, a periodistas mientras la organización finalizaba su encuentro en Abu Dabi.

Los inventarios petroleros mundiales son suficientes y no hay razón para que los precios del crudo toquen 100 dólares el barril, dijo en una conferencia de prensa el secretario general de la Organización, Abdullah al-Badri.

El presidente de la OPEP, Mohammed bin Dhaen al-Hamli, dijo por su parte que el avance de más de 1 dólar en el precio del barril de petróleo el miércoles es "sólo una reacción" a la medida del grupo de mantener sin cambios su producción.

Publicidad

Badri afirmó que la OPEP no tiene una meta fijada para el precio del crudo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad