Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU halla sustancias letales en juguetes

Expertos encontraron plomo y químicos peligrosos en una muestra de 1,200 productos para niños; los organizadores buscan que el gobierno extreme sus medidas para comercializar juguetes en EU.
mié 05 diciembre 2007 11:23 AM

Las pruebas realizadas a unos 1,200 productos para niños por un grupo de consumidores y organizaciones de salud ambiental revelaron que más de un tercio contenían plomo u otros químicos potencialmente letales, informó el periódico Wall Street Journal.

Entre los químicos tóxicos se encontró además mercurio, cadmio y arsénico, según indicó el diario en su edición en Internet.

El estudio también mostró que los productos de joyería eran los que más solían contener altos niveles de plomo y descubrió una variedad de productos contaminados, como pantuflas, juguetes de baño y juegos de naipes, señaló el periódico.

Algunos juguetes superaban más de cinco veces el nivel de seguridad estándar, incluidos los juegos de naipes de Hannah Montana, que tenían un nivel de plomo de 3,056 partes por millón, agregó el informe.

Millones de juguetes fueron retirados del mercado este año, en su mayoría productos provenientes de China.

"Estamos publicando los resultados de nuestro test con la esperanza de poder instar al gobierno a realizar este tipo de cosas él mismo," expresó Tracey Easthope, directora del Proyecto de Salud Ambiental del Centro de Ecología, según fue citada por el diario.

Publicidad

Wall Street Journal señaló que la entidad a cargo de Easthope dirigió las pruebas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad