Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecas en EU, a máximo de 2 años

Los pedidos subieron 22.5%, al nivel de 791.8 puntos, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecar los costos de endeudamiento para las hipotecas de tasa fija a 30 años promediaron un 5.82%.
mié 05 diciembre 2007 08:21 AM

Las solicitudes hipotecarias en Estados Unidos subieron la semana pasada a su nivel más alto en casi dos años y medio al caer fuertemente las tasas de interés, dijo el miércoles un grupo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios informó que su índice ajustado estacionalmente sobre las solicitudes hipotecarias subió 22.5% a un nivel de 791.8 puntos en la semana al 30 de noviembre. Se trata de la marca más alta desde julio del 2005.

Los costos de endeudamiento para las hipotecas de tasa fija a 30 años, sin contar comisiones, promediaron un 5.82%, una baja de 0.27 puntos porcentuales frente a la semana anterior y el nivel más bajo desde la semana terminada el 16 de septiembre del 2005.

Las tasas de interés de la semana pasada también se ubicaron por debajo de los niveles del mismo período del año anterior, que rondaban el 5.98%.

Las tasas hipotecarias han caído de la mano de una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. El retorno del papel de referencia a 10 años ha caído recientemente por debajo del 4%.

El índice que mide la actividad compradora dentro del sector hipotecario subió un 15.2% a 464.3 puntos.

Publicidad

La demanda para refinanciar los préstamos también creció la semana pasada.

El índice sobre los pedidos de refinanciamiento se disparó un 31.9% a 2,761.3, su nivel más alto desde la semana terminada el 1 de julio del 2005.

Sin embargo, muchos analistas dicen que los datos del informe están inflados artificialmente.

Aquellas personas en busca de un préstamo han llenado varias solicitudes para obtener un único crédito, debido al ajuste en las condiciones crediticias. Ello podría haber distorsionado los datos en los últimos meses.

Además, las cifras del reporte tienen en cuenta todas las solicitudes, incluso aquellas que son rechazadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad