Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York investiga a bancos de EU

Autoridades enviaron citatorios a directivos de Merrill Lynch, Bear Stearns y Deutsche Bank; la medida busca indagar sobre la venta de deuda ligada a las hipotecas de alto riesgo.
mié 05 diciembre 2007 12:56 PM

Fiscales del estado de Nueva York enviaron citatorios a varias firmas de Wall Street en busca de información relativa al empaquetamiento y la venta de deuda ligada a hipotecas de alto riesgo, publicó el periódico Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el tema.

Los citatorios enviados por fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, solicitan información a Merrill Lynch, Bear Stearns y Deutsche Bank, dijeron al diario fuentes cercanas a la situación.

Un portavoz de la oficina del fiscal general declinó comentar sobre el informe.

La investigación apunta a examinar qué tan adecuadamente los bancos de inversión revisaron la calidad de las hipotecas antes de transformarlas en productos paquetes que fueron vendidos a inversionistas, dijeron las fuentes al periódico.

También se solicitó información sobre cómo la deuda fue agrupada en valores, así como la relación del banco con las firmas calificadoras de créditos.

Un portavoz de Merrill declinó comentar el asunto, pero dijo al periódico: "nosotros siempre cooperamos con los reguladores cuando se nos solicita".

Publicidad

Según el periódico, Bear Stearns y Deutsche Bank declinaron dar comentarios.

La investigación parece indagar en las relaciones entre las empresas hipotecarias, las auditoras como terceras partes, firmas de valores y agencias calificadoras de créditos, ya que se relacionan con el rol que las corredurías jugaron en la crisis hipotecaria de alto riesgo, dijo el periódico.

El mes pasado, Cuomo admitió que había citado a los bancos de inversión debido a su investigación sobre los préstamos hipotecarios de Estados Unidos.

En ese momento, dijo que tenía preocupaciones sobre los créditos hipotecarios que Washington Mutual vendió a estos bancos, los que declinó nombrar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad