Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary critica a Wall Street por crisis

La senadora dijo que los inversionistas tuvieron parte de la culpa por la crisis hipotecaria; la precandidata propone una moratoria de 90 días para aliviar a los deudores emproblemados.
mié 05 diciembre 2007 02:38 PM

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo el miércoles que Wall Street tiene una parte de la culpa por los problemas en el mercado de hipotecas subprime.

Además, la senadora por Nueva York solicitó a la comunidad de inversión que respalde un congelamiento de cinco años en el reajuste de las tasas de interés de los préstamos hipotecarios subprime, que fueron otorgados a personas con un historial crediticio dudoso.

Clinton dijo que Wall Street no fue la única responsable por la ola de ejecuciones hipotecarias que amenazan con afectar el crecimiento de la economía estadounidense, pero sostuvo que "ciertamente estuvo involucrada en su agravamiento".

La legisladora también pidió a Wall Street y a la industria hipotecaria que respalde de forma voluntaria su idea de implementar una moratoria de 90 días sobre las ejecuciones hipotecarias para evitar que los deudores con problemas financieros pierdan sus casas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad