Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco de Inglaterra recorta sus tasas

La institución central rebajó su tasa clave en un cuarto de punto porcentual, al 5.5%; por su parte, el Banco Central Europeo mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia en
jue 06 diciembre 2007 07:14 AM

El Banco de Inglaterra, organismo monetario británico, recortó el jueves su tasa de interés por primera vez en más de dos años, después de una semana de febriles especulaciones sobre si de hecho actuaría para apuntalar el crecimiento ante el ajuste del crédito.

El Banco dijo que rebajó su tasa clave en un cuarto de punto porcentual, al 5.5%. La mayoría de los economistas encuestados la semana pasada habían previsto que la entidad esperaría hasta alrededor de febrero para recortar sus tasas.

Por otra parte, el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia en 4.0% el jueves, como estaba previsto, con lo que resistió la creciente tendencia internacional hacia el alivio monetario.

Los 72 economistas encuestados la semana previa ya habían previsto que este mes el BCE no modificaría el costo del crédito.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad