Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejora patrimonio de estadounidenses

La Fed indicó que la riqueza neta de los ciudadanos llegó a 58.6 bdd en el tercer trimestre; agregó que la deuda hipotecaria de las familias se incrementó a un ritmo anual de 6.75%.
jue 06 diciembre 2007 12:42 PM

El patrimonio neto de las familias estadounidenses aumentó a 58.60 billones de dólares en el tercer trimestre, desde un número revisado de 57.98 billones en el segundo trimestre, mostró un informe de la Reserva Federal.

Las subidas de los activos financieros contrarrestaron la reducción de los valores de los bienes raíces, según el documento.

El informe trimestral del "flujo de fondos" del banco central estadounidense continuó registrando un crecimiento de los valores de los activos totales de las familias. La cifra del segundo trimestre fue revisada al alza desde un número informado originalmente de 57.86 billones de dólares.

Los datos del patrimonio neto no se ajustan por variaciones estacionales.

La deuda total de Estados Unidos, sin contar el sector financiero, se elevó a un ritmo anual ajustado de 8.9% en el tercer trimestre, un alza desde una tasa revisada de 7.2 en el segundo trimestre.

La Fed dijo que el repunte en la acumulación de deudas del tercer trimestre ocurrió principalmente en los sectores del Gobierno federal y las empresas, mientras que las familias y los Gobiernos estatales y locales bajaron modestamente sus tasas de crecimiento de los pasivos.

Publicidad

Una desaceleración del mercado inmobiliario probablemente fue responsable por parte de la reducción de las tasas.

La deuda hipotecaria de las familias se incrementó a un ritmo anual de 6.75% durante el tercer trimestre, la tasa de crecimiento trimestral más lenta desde mediados de 1998.

En contraste, el crédito al consumidor se incrementó a un ritmo anual de 6%, más rápido que en recientes trimestres, lo que podría indicar que los consumidores acuden más a las tarjetas de crédito para mantener el gasto, en momentos en que se desaceleran los valores de las viviendas.

El reporte de la Fed mostró que el valor de los bienes raíces de las familias se elevó en 119,200 millones de dólares en el tercer trimestre, a 23.25 billones, una baja desde el incremento de 26,.100 millones de dólares del segundo trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad