Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México produce y exporta menos autos

La fabricación de coches cayó 3.9%, mientras que los envíos disminuyeron 1.6% en noviembre; el presidente de la industria automotriz dijo que los sucesos económicos están teniendo impacto
jue 06 diciembre 2007 11:41 AM
César Flores, presidente de la Asociación Mexicana de la Ind

La producción de autos en México cayó un 3.9% en noviembre, mientras que las exportaciones bajaron un 1.6% frente al mismo mes del 2006, dijo el jueves un grupo del sector, en un reflejo de los efectos de una menor demanda en Estados Unidos.

En noviembre, los vehículos producidos fueron 186,162, en tanto que los exportados sumaron 149,964 unidades, dijo César Flores, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en conferencia de prensa.

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su socio comercial más importante.

"Hoy tenemos que reconocer que tenemos malos números y que noviembre fue una sorpresa para nosotros y pareciera que todos los acontecimientos económicos están comenzando a tener un impacto en el consumidor", dijo Flores en conferencia de prensa.

En cifras acumuladas a noviembre, se produjeron en México 1,895,095 vehículos, un aumento del 2.5% frente al mismo período del 2006; mientras que las exportaciones fueron de 1,491,930, un alza del 4.8%.

Flores dijo que la AMIA mantiene su expectativa de lograr un crecimiento de 10% tanto en producción como en exportación en este año, a pesar de la diferencia en los porcentajes acumulados respecto de la meta, pues esperan una mayor demanda en diciembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad