Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP minimiza impacto por freno en EU

México está muy bien posicionado para mitigar la desaceleración estadounidense, según autoridad la estabilidad y las reformas han mejorado las fuentes internas de crecimiento, resaltó Haciend
jue 06 diciembre 2007 01:36 PM
El consumo se mantiene como uno de los motores económicos de

México está muy bien posicionado, con fuentes domésticas de crecimiento, para mitigar los posibles efectos de una desaceleración económica en Estados Unidos, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

El titular de la Unidad de Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa, resaltó que la estabilidad macroeconómica y las crecientes reformas al sistema financiero han permitido un importante crecimiento del ahorro, y en consecuencia una mayor canalización de crédito al sector privado. 

En el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), sostuvo que esta disponibilidad de crédito ya incide en el desarrollo económico del país. 

El funcionario subrayó que un sistema financiero sólido es un elemento importante para lograr tasas de crecimiento económico más elevadas y sostenidas en el mediano plazo. 

Rodríguez Regordosa señaló que políticas fiscales y monetarias responsables han sido una condición necesaria para que el financiamiento al sector privado en el país fluya de manera adecuada. 

Recordó que el gobierno federal y el Congreso de la Unión avanzaron en los últimos cinco años con reformas al sistema financiero, que en conjunto con la estabilidad que goza el país permiten una dinámica importante de ahorro y de financiamiento. 

Publicidad

En ese sentido, destacó que las autoridades trabajan para fomentar la entrada de nuevos participantes al sistema financiero, en impulsar el uso de pagos electrónicos y en lograr un mayor acceso del crédito a otros nichos de mercado. 

El titular de la Unidad de Crédito Público de la SHCP comentó qua aún hay nichos de oportunidad en el sector, ante la baja bancarización y el poco acceso de diversos sectores de la población al crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad