Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Soriana suben en la BMV

Después del acuerdo con Grupo Gigante, sus títulos ganan 6.36% a 35.79 pesos por acción; los papeles de Gigante no presentan variación al cierre del jueves, se venden a 28.50 pesos.
vie 07 diciembre 2007 10:44 AM

Un día después de darse a conocer que Grupo Gigante venderá sus 206 tiendas a Soriana, las acciones de esta última empresa en la Bolsa mexicana subían un 6.36% el viernes, a 35.79 pesos.

Los títulos de Gigante no presentaban variación al cierre del jueves pero se cotizan a 28.50 pesos.

Gigante dijo que el monto por la venta de sus tiendas de autoservicios que tiene en México y Estados Unidos, sería por 1,350 millones de dólares.

El acuerdo contempla la venta de inventarios, equipo operativo, software y sistemas de información de las tiendas y de 12 centros de distribución. Soriana arrendará los inmuebles de las tiendas, lo cual no está incluido en el monto informado.

Los papeles de Gigante fueron suspendidos desde las 10:03 horas de la Ciudad de México en la víspera.

La suspensión obedeció a reglas bursátiles, para evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores informó que “determinó levantar la suspensión de la cotización de los valores identificados con clave de cotización (GIGANTE "*") el día de hoy 7 de diciembre, durante el periodo de subasta de apertura”.

A las 10:18 hora local, el mercado accionario mexicano subía 0.32%, y su principal indicador, el IPC, ganaba 101.27 puntos, a 31,358.57 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad