Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auxilio hipotecario, necesario: Paulson

El secretario del Tesoro EU defendió el plan anunciado por el presidente George W. Bush; este programa no impedirá todas las ejecuciones hipotecarias pero rescatará a algunos otros, di
vie 07 diciembre 2007 08:19 AM

La intervención del Gobierno estadounidense para hacer más eficaz el proceso de la industria hipotecaria para evaluar a los deudores en problemas era una medida necesaria, dijo el secretario del Tesoro Henry Paulson en la edición del viernes de The Wall Street Journal.

"Nadie debería perder la casa sólo porque simplemente no llegó a tiempo a un proceso complejo y difícil de manejar para determinar si existe otra solución posible", dijo Paulson en un artículo publicado en la página editorial del Journal.

"Este programa no impedirá todas las ejecuciones hipotecarias, ni debería hacerlo. Algunos deudores, particularmente aquellos que recibieron préstamos bajo los estándares de suscripción más flexibles, y que no han sido capaces de hacer sus pagos iniciales, probablemente volverán a ser arrendatarios", dijo.

El jueves, el presidente estadounidense George W. Bush anunció un plan que apunta a ayudar a más de la mitad de los dos millones de propietarios de casas que obtuvieron préstamos "subprime" a tasa de interés variable, con unos pagos que pronto subirán fuertemente.

La medida, que ofrecería a algunos de ellos un congelamiento de las tasas hipotecarias por cinco años, fue definida con la ayuda de los funcionarios del Departamento del Tesoro.

La iniciativa es un intento para calmar la ola de ejecuciones hipotecarias que ha amenazado con hundir a la economía estadounidense en una recesión y ha generado un mayor nerviosismo entre los inversionistas de todo el mundo.

Publicidad

Si bien las medidas para impedir una ola de ejecuciones probablemente apuntalen a una economía con un panorama incierto, la agencia Standard & Poor's dijo que un congelamiento de tasas subprime podría llevar a un mayor deterioro de las calificaciones crediticias de los bonos respaldados por esos préstamos hipotecarios.

Algunos en Wall Street temen que sean obligados a aceptar unas hipotecas modificadas en favor de los deudores.

Paulson sostuvo en el Journal que en muchos casos, la modificación de un crédito produce un mejor valor para los inversionistas que el proceso de ejecución.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad