Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgo por crisis continúa: Casa Blanca

Edward Lazear, asesor económico, dijo que sigue el riesgo por el desplome del mercado de vivien pero aseguró que la economía de Estados Unidos es fuerte y no se dirige a una recesión.
vie 07 diciembre 2007 11:22 AM

Un importante economista de la Casa Blanca dijo el viernes que cree que la economía estadounidense aún es fuerte y no se dirige hacia una recesión, aunque sigue en riesgo por el desplome del mercado de viviendas.

"Al mirar al futuro, vemos todavía una economía muy sólida", dijo Edward Lazear, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, en una entrevista concedida al canal de televisión CNBC.

"El mayor riesgo para la economía es el riesgo que hemos tenido durante los últimos trimestres, y ese es la vivienda. La vivienda continuará afectando al crecimiento del PIB aun en el próximo o el subsiguiente trimestre", agregó.

El presidente George W. Bush anunció el jueves un plan para frenar una ola de ejecuciones hipotecarias que ha amenazado con empujar a la economía hacia una recesión y ha estremecido a los inversores alrededor del mundo.

Lazear dijo que los datos divulgados el viernes que mostraron que los empleadores estadounidenses agregaron 94,000 puestos de trabajo en noviembre señalaron un crecimiento estable y no inflacionario.

Además indicó que espera que el crecimiento se desacelere desde una tasa anual del 4.9% en el período julio-septiembre, pero no prevé ni siquiera una pequeña recesión.

Publicidad

"No, no estamos preocupados acerca de eso", dijo. "Ciertamente, estamos preocupados de que el crecimiento podría no ser tan alto este trimestre, como fue el pasado trimestre", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad