Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barril de crudo a 88 dólares

El precio del petróleo subía ante expectativas de un recorta de tasas de interés de la Fed de E en Estados Unidos ganaba 0.21 centavos, a 88.47 dólares el barril, el Brent a 88.82 dólares.
lun 10 diciembre 2007 06:17 AM

El petróleo subía el lunes en medio de expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos realice esta semana un modesto recorte en las tasas de interés que podría darle apoyo al dólar.

El crudo en Estados Unidos ganaba 0.21 centavos, a 88.47 dólares el barril a las 1106 GMT. El Brent de Londres ganaba 18 centavos a 88.82 dólares.

Datos sobre empleo mejor a lo esperado divulgados el viernes redujeron la posibilidad de un agresivo corte de tasas de interés en Estados Unidos previsto para esta semana, manteniendo a flote al dólar.

Un dólar débil abarata a la mayoría de las materias primas para los inversionistas que operan con monedas distintas a la divisa estadounidense y la caída de esa divisa ha ayudado a impulsar a los precios del crudo a máximos este año.

El petróleo cayó a mínimos de seis semanas la semana pasada tras acercarse a la marca de 100 dólares tocado en noviembre, impulsado por el dólar débil, preocupaciones sobre suministros escasos antes del invierno boreal y flujo especulativo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad