Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia caen por la Fed

El dato de empleo en EU redujo las expectativas de un recorte agresivo en las tasas de interés; el Nikkei de Tokio cayó 0.2%, el índice MSCI de acciones asiáticas perdía más de 1%.
lun 10 diciembre 2007 06:31 AM

Las Bolsas de Asia retrocedieron el lunes mientras el dólar trepaba a máximos de un mes contra el yen al desvanecerse la esperanza de un recorte agresivo en la tasa de interés en Estados Unidos esta semana, tras un reporte de empleo mejor al esperado.

Los temores a que el freno en el crecimiento de Estados Unidos podría reducir la demanda provocaron que el crudo cayera por debajo de los 88 dólares por barril, lo que a su vez arrastró al oro al contado a menos de 800 dólares por onza.

El reporte de empleos divulgado el viernes en Estados Unidos, ligeramente mejor a lo esperado, había destrozado las expectativas de que la Reserva Federal recorte en medio punto porcentual la tasa de interés cuando se reúna el 11 de diciembre.

Pero asimismo suavizó los temores de que la mayor economía del mundo pueda entrar en recesión.

Los inversionistas estaban en general cautelosos de cara a los resultados de la reunión de la Fed, así como también a datos claves que se conocerán en la semana, como el sondeo tankan japonés de diciembre.

El promedio Nikkei de Tokio cerró con una caída del 0.2%, mientras que el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía más del 1% tras subir un 1.9% la semana pasada.

Publicidad

Tanto los índices referenciales de Hong Kong como de Seúl perdieron más de un 1.3%.

Sólo el indicador de la Bolsa de Shanghai mostraba una sólida alza, con los inversionistas apostando a que la agresiva subida de más de un punto porcentual en las tasas de reservas bancarias anunciado el sábado disminuye la posibilidad de un alza subsiguiente en la tasa de interés.

Los inversionistas vendieron acciones de energéticas ante preocupaciones de que los precios más bajos en el petróleo podrían golpear sus utilidades. Los papeles de Inpex Holdings, Woodside Petroleum y PetroChina cayeron entre un 2 y un 3%.

En el mercado de divisas, el dólar tocó momentáneamente un máximo de un mes a 111.87 yenes antes de ceder y mantenerse a 111.67 yenes, mientras que el euro retrocedía a 1.4655 dólares desde un máximo alcanzado el viernes a 1.4672 dólares.

"En este momento, el sentimiento bajista con respecto al dólar parece estar retrocediendo", dijo Tomoko Fujii, economista y estratega de Bank of America en Tokio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad