Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cete a 28 días desciende a 7.43%

Los Certificados de la Tesorería registraron cambios en un mercado que asimiló los datos económ la tasa a 3 meses se mantuvo estable al 7.58%, y a 6 meses bajó 0.03 puntos, a 7.69%.
lun 10 diciembre 2007 03:57 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México registraron cambios marginales mixtos en la subasta primaria del lunes, en un mercado que asimiló la estabilidad de la política monetaria del banco central y las cifras de inflación de noviembre.

Tradicionalmente el remate de los valores gubernamentales es en martes pero se adelantó a este lunes por el festivo religioso del 12 de diciembre, cuando los mercados financieros en México permanecerán cerrados.

El Cete a 28 días, de referencia, descendió apenas un 0.01 puntos a 7.43%, mientras el mercado esperaba una leve alza de 0.01 puntos, según un sondeo entre operadores del mercado de dinero.

"La inflación de noviembre se alineó a las expectativas del mercado y tal y como fue pronosticado por la mayor parte de los analistas Banco de México mantuvo inalterada su tasa de interés de referencia, eso apoyo los cambios marginales en la subasta", dijo un operado del mercado de deuda.

El banco central de México dejó el viernes sin cambio su política monetaria y la tasa de referencia del mercado secundario quedó en un 7.50%. Al mismo tiempo, el Banco de México informó el viernes que los precios al consumidor de México subieron un 0.71% en noviembre, ligeramente menor a lo esperado por el mercado.

De acuerdo con los resultados de la subasta difundidos por el Banco de México (central), la tasa a tres meses se mantuvo estable al 7.58%, y a seis meses (175 días) el rendimiento bajó 0.03 puntos a un 7.69%.

Publicidad

Operadores comentaron que la subasta también reflejó la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortaría su tasa de interés de referencia en su reunión del 11 de diciembre.

"Los datos económicos (en Estados Unidos) han resultado favorables, al mismo tiempo que el consenso de los analistas mantiene una proyección de baja de 25 puntos base en la tasa Fed por parte del Comité Abierto de la Reserva Federal", dijo el Grupo Financiero Santander en un reporte.

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos está programada para el 11 de diciembre.

Un sondeo realizado el viernes entre 17 operadores primarios, firmas bancarias que operan directamente con la Fed, arrojó que todos los consultados creen que el banco central recortará la tasa referencial de fondos federales en 25 puntos básicos en su encuentro del martes.

La demanda de Cetes en los tres plazos sumó 74,367.23 millones de pesos contra los 78,612.97 millones de pesos de la subasta del 4 de diciembre cuando se colocaron igual número de plazos.

El Banco de México colocó los 4,500 millones de pesos ofrecidos a 28 días, los 6,000 millones de pesos a tres meses, y los 5,400 millones de pesos a 175 días.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad