Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja y mira a la Fed

La divisa estadounidense retrocedía en la jornada del lunes frente a otras monedas; el ambiente aún es pesimista para el dólar, que ha tocado sus niveles mínimos frente al euro.
lun 10 diciembre 2007 10:40 AM

El dólar bajaba el lunes contra las principales divisas, pues los inversionistas se desprendían de la moneda estadounidense tras las fuertes ganancias de la semana pasada, antes de una prevista rebaja en la tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Los mercados descuentan totalmente un alivio monetario de 25 puntos básicos, desde el actual nivel de 4.50%, cuando la Fed se reúna el martes.

Pero la probabilidad implícita en los mercados de un movimiento mayor que eso, de 50 puntos base, ha bajado a un 20%, desde alrededor de 50% hace una semana.

“El ambiente aún es pesimista para el dólar. Tenemos el encuentro de la Fed mañana y si bien la última vez ellos recortaron 25 puntos básicos, dejaron una impresión de que seguirán recortando las tasas hasta ver una razón para detenerse”, dijo David Watt, estratega de cambio de RBC Capital Markets en Toronto.

“En contraste, el BCE (Banco Central Europeo) ha dejado bastante claro que ellos no se moderarán en ningún momento pronto. En general, el dólar ya ha tenido su avance y ahora está agotándose”, agregó.

En los primeros negocios de Nueva York, el euro ganaba 0.4% a 1.4717 dólares.

Publicidad

La moneda única recibió un impulso la semana pasada, después de que unos comentarios que hizo el jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet dejaran abierta la posibilidad de alzas de tasas europeas el año próximo.

Y el viernes sumó ganancias a pesar del reporte bastante sólido de las nóminas empresariales estadounidenses.

El dólar descendía 0.3% contra el franco suizo a 1.1250 francos a la vez que la libra esterlina subía 0.7% a 2.0452 dólares

Contra el yen, el dólar mostraba un comportamiento estable en el día a 111.69 unidades de Japón Más temprano llegó a 111.88, de acuerdo con Reuters, máximo en un mes.

Pero cayó después de que el banco suizo UBS anunció una pérdida de 10,000 millones de dólares por el impacto del mercado hipotecario subprime, lo que alimentó temores sobre la salud del sector financiero global.

Igualmente, el dólar continuaba relativamente firme, unos cuatro yenes arriba de los mínimos en dos años y medio registrados el mes pasado.

Esto, debido a que los datos que se conocieron el viernes pasado, que mostraron un mercado laboral más fuerte de lo que se creía, redujeron las expectativas de que el martes la Fed rebajará sus tasas de interés en 50 puntos básicos.

En los datos a publicarse el lunes, a las 1500 GMT saldrán nuevos números de las ventas pendientes de casas en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad