Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso hila su quinta jornada al alza

La moneda mexicana cerró con una ligera alza de 0.03%, previo al encuentro de la Fed de EU; finalizó en 10.8150/10.8160 pesos por dólar, un avance de 0.35 centavos frente a su cierre prev
lun 10 diciembre 2007 02:33 PM

El peso mexicano cerró el lunes estable, con una apreciación de apenas un 0.03%, en la jornada previa al encuentro de la Reserva Federal, donde se espera que el banco central estadounidense recorte nuevamente su tasa de interés referencial.

La moneda local finalizó en 10.8150/10.8160 pesos por dólar, lo que representa un avance marginal de 0.35 centavos frente a su cierre previo.

Especialistas esperan que la Reserva Federal recorte nuevamente en su reunión del martes la tasa de fondos federales, como lo hizo en sus dos encuentros anteriores, con el objetivo de evitar que las turbulencias de los mercados crediticios tengan un impacto profundo en la economía de Estados Unidos.

La moneda mexicana hiló este lunes cinco jornadas consecutivas en terreno positivo, anticipando esta baja en el costo del crédito estadounidense.

Una baja en las tasas de interés de Estados Unidos suele llevar mayores flujos de inversión a los mercados emergentes, como México, en donde los rendimientos son mayores.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad