Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP ajusta al alza déficit comercial

Hacienda informó que en octubre el saldo negativo del indicador sumó 1,647 millones de dólares; en los primeros 10 meses del año, el déficit comercial de México sumó 9,321 mdd.
lun 10 diciembre 2007 03:21 PM

México revisó al alza su déficit comercial de octubre por un ligero ajuste en el valor de las exportaciones petroleras, informó la Secretaría de Hacienda.

El déficit comercial pasó a 1,647 millones de dólares desde los 1,645 millones de dólares reportados a finales del mes pasado, dijo Hacienda en su reporte.

Tras el ajuste, México acumula un saldo negativo de 9,321 millones de dólares en la balanza comercial de enero a octubre.

En octubre, las exportaciones totales subieron un 12.7%, a 26,135 millones de dólares, mientras que las importaciones crecieron 13.3%, a 27,782 millones de dólares, ambas cifras comparadas a tasa anual, dijo la dependencia.

Las exportaciones manufactureras subieron 9.9% por el repunte que ha visto la industria automotriz, en tanto que las petroleras crecieron 29.7%.

El valor de la mezcla mexicana de crudo alcanzó un nuevo máximo histórico en octubre a 71.79 dólares por barril, según Hacienda, pero el volumen de exportación se redujo a 1,503 millones de barriles por día (bpd).

Publicidad

México es uno de los 10 principales productores y exportadores de petróleo en el mundo y uno de los tres mayores abastecedores de crudo a Estados Unidos, su principal socio comercial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad